viernes, 13 de agosto de 2010

Pautas de trabajo y evaluación


Semiología es una materia optativa cuatrimestral con examen final, del último año de la carrera de Diseño Gráfico. Se dicta los días martes de 19 a 23 horas.

La cursada

En la primera parte de las clases se dictará un teórico, articulando los textos y ejes de la materia. En la segunda parte, se realizarán trabajos prácticos, donde se pondrán en juego los contenidos teóricos en el análisis de objetos o piezas visuales.
Los requisitos para aprobar la cursada consisten en:
-La realización de un parcial presencial e individual, acerca de los contenidos de las unidades 1 y 2 del programa. Se trata de un parcial teórico-práctico, donde se relacionan temas y autores vistos en clase, y se aplican estos conceptos al análisis de imágenes propuestas por la cátedra.
-La realización de un Trabajo Final, en forma grupal, integrando los contenidos teóricos de las unidades 3 a 5 del programa, al análisis de un género o estilo del diseño gráfico argentino contemporáneo.
Ambas instancias deben aprobarse con un mínimo de 4 (cuatro) puntos. En caso de desaprobar una de estas dos instancias existe un recuperatorio, que se realizará la última clase del cuatrimestre.

El examen final

La materia tiene examen final obligatorio. Esta instancia consiste en un coloquio donde se reflexiona acerca de los problemas teóricos vistos en el programa. También es pertinente una vinculación con los problemas y las conclusiones del Trabajo Final realizado durante la cursada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario