viernes, 13 de agosto de 2010


BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA

BARTHES, Roland. “Retórica de la imagen” y “El mensaje fotográfico”, en Lo obvio y lo obtuso. Barcelona, Paidós, 1986.

BARTHES, Roland. “El mito, hoy”, “El vino y la leche”, “Publicidad de la profundidad”, “Cocina ornamental” y “El nuevo Citroen” en Mitologías. Madrid, Siglo Veintiuno, 1980.

DUBOIS, Philippe. “De la verosimilitud al index” y “El acto fotográfico”, en El acto fotográfico. De la representación a la recepción. Barcelona, Paidós, 1986.

ECO, Umberto. “Semiología de los mensajes visuales”, en Análisis de las imágenes. Barcelona, Editorial Buenos Aires, 1970.

FIORINI, Daniela y SCHILMAN, Leticia. “Apuntes sobre el sentido de la imagen”, en Visualidades sin fin (Arfuch, L. y Devalle, V. comp.), Buenos Aires, Prometeo, 2009.

SONTAG, SUSAN. “La imaginación del desastre” y “Notas sobre lo camp”, en Contra la interpretación. Buenos Aires, Alfaguara, 1996.

STEIMBERG, Oscar. “Texto y contexto del género”, en  Semiótica de los medios masivos. Buenos Aires, Atuel, 1998.

VERON, Eliseo. “Cuando leer es hacer: la enunciación en la prensa gráfica”, “Prensa gráfica y teoría de los discursos sociales: producción, recepción, regulación”, y “El discurso publicitario o los  misterios de la recepción”, en Fragmentos de un tejido. Buenos Aires, Gedisa, 2004.


BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

ARFUCH, Leonor y DEVALLE, Verónica (comp). Visualidades sin fin. Buenos Aires, Prometeo, 2009.

BAJTIN, Mijaíl. “El problema de los géneros discursivos”. Estética de la creación verbal. Buenos Aires, Siglo veintiuno, 2002.

BARTHES, Roland. La cámara lúcida. Notas sobre la fotografía. Barcelona, Paidós, 1982.

BAUDRILLARD, Jean. “El objeto de consumo”, en Crítica a la economía política del signo. Madrid, Siglo Veintiuno, 1974.

DUBOIS, Philippe. “Máquinas de imágenes: una cuestión de línea general”, en Video, cine, Godard. Buenos Aires, Libros del Rojas, 2001.

ECO, Umberto. Lector in fabula. Lumen, Barcelona, 1999.

GANDARA, Leila. Graffiti. Buenos Aires, Eudeba, 2004.

GONZALEZ REQUENA, Jesús. “El discurso televisivo”, en El discurso televisivo. Espectáculo de la posmodernidad. Madrid, Cátedra, 1992.

JOLY, Martine. “La imagen bajo sospecha”, en La imagen fija. Buenos Aires, La Marca, 2003.

KLEIN, Naomi. “El mercado joven y el marketing del estilo cool”, en No logo. Buenos Aires, Paidós, 2001.

VERON, Eliseo. “Diccionario de lugares no comunes”, en Fragmentos de un tejido. Buenos Aires, Gedisa, 2004.

ZECCHETTO, Victorino (coord.) Seis semiólogos en busca del lector. Buenos Aires, La Crujía, 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario